Certificación
Muchas organizaciones que desarrollan, ya sea para uso interno o para su venta, mejorarán la calidad de lo que hacen si miran hacia adelante utilizando modelos nuevos, que eviten gastar tiempo y dinero en solucionar defectos en los productos mal desarrollados.
Una organización que se basa en la calidad del producto desde el principio, puede ser retrospectiva e innovadora a la vez; puede dedicar plenamente sus recursos a la búsqueda de nuevas oportunidades. Ofrecer calidad también es una poderosa cualidad diferenciadora en un mercado donde el software de alta calidad es más bien la excepción en vez de la regla.
El desarrollo de la calidad puede ser visto a través de los certificados.
Las normas ISO/IEC 29110-3-x definen los esquemas de certificación, las directrices de evaluación, los requisitos de cumplimiento para la evaluación de la capacidad de los procesos, y las evaluaciones de conformidad para facilitar este importante logro.
La certificación del Perfil Básico certifica que los procesos de gestión de proyecto e implementación de Software se implementan y logran su propósito en los proyectos evaluados.
La certificación del Perfil Organizacional, que permite asegurar que todos los proyectos sean exitosos y estén alineados a tus objetivos de negocio y a la satisfacción del cliente y que te permitirá estar listo para la certificación de más grandes organizaciones y proyectos más grandes (CMMI o SPICE).
Debido a que nadie desea ser evaluado por cada uno de sus clientes, y todos sabemos lo importante que es ser reconocido, por favor, revise esta presentación para conocer quién participa en el proceso de certificación, cuál es el ciclo de vida de la certificación, y cómo se realiza un proceso de evaluación.
Encuentra y ponte en contacto con evaluadores y organismos de certificación acreditados con nuestra red de contactos: